DEATH BY AUDIO pedales extremos

Death By Audio es una fábrica que hace pedales a mano en un depósito subterráneo del barrio de Queens, en New York City.
Fundada en 2002 por el cantante y guitarrista Oliver Ackermann de la banda A Place To Bury Strangers, Death By Audio pasó sus primeros años en Fredericksburg, Virginia, mudándose poco después a Brooklyn, New York, ciudad donde finalmente se establecería por nueve años, en la afamada fábrica Death By Audio de Williamsburg. Un mítico lugar devenido en un refugio para investigar, un estudio de grabación y espacio de trabajo para tocar en vivo. Después de que el lugar cerrara sus puertas en 2014, Death By Audio trasladó su taller al barrio de Queens, donde hoy Oliver y su equipo continúan haciendo pedales a mano en la actualidad.
Cada pedal de efectos tiene una construcción robusta, para sobrevivir incluso a las actuaciones en vivo más enérgicas y ruidosas. Diseñan cada pedal con precisión, utilizando los mejores componentes disponibles para ampliar los horizontes musicales, con sonidos nuevos y originales. Tecnologías extrañas, como chips con circuitos integrados de grado médico, transistores obsoletos o excedentes electrónicos militares son empujados más allá de sus límites para crear docenas y docenas de pedales de efectos ruidoso, abrasivos y alucinantes que inspiran a los músicos, desde los fanáticos del ruido hasta los profesionales de gira, en el estudio de grabación y en el escenario.
Originalmente funcionaba como un servicio de personalización de efectos basado en la web, donde Oliver comenzó a convertir los deseos de los de los artistas en los pedales más locos en realidades aun mas caóticas. Utilizando sus décadas de experiencia en el Rock’n Roll y su formación en la Escuela de Diseño de Rhode Island para desarrollar nuevas y radicales ideas de diseño de circuitos. Circuitos que ayudaron a redefinir la forma en que los músicos interactuaban con sus equipos, a veces utilizando matrices intuitivas con potenciómetros deslizables, llaves y conmutadores en lugar de los controles tradicionales para ayudar a los músicos a escapar de los mismos sonidos de antaño y descubrir así nuevas fuentes de inspiración. Bandas como Lightning Bolt, Wilco, Nine Inch Nails y U2 han utilizado las creaciones de Oliver Ackerman.
El objetivo en Death By Audio es inspirar. A Oliver le gusta decir; «Ve a poner algo de música ahora mismo. Escucha cómo se transforma tu sonido a través de uno de estos pedales de efectos. Coloca el instrumento boca abajo y tócalo con la otra mano. Pega con cinta adhesiva un micrófono a tu cabeza. Busca sonidos frescos e interesantes para hacer algo nuevo en el mundo».
El boca a boca ha convertido algunas de las creaciones de Death By Audio en clásicos casi instantáneamente: pedales brutales puestos a los pies de los guitarristas de U2, Wilco, Lightning Bolt y Nine Inch Nails. Pero Ackermann, que se especializa en tonos salvajes como guitarrista de su propia banda; A Place To Bury Strangers, admite que sus pedales no son para todo el mundo:
Los primeros diseños
Una vida Punk en Brooklin
DBA se expande
Goodnight Brooklin
DBA está aquí para llevar tu sonido a dimensiones desconocidas
Hechos a mano en Nueva York por músicos, para músicos. Los DBA no son pedales exclusivos para guitarra, están pensados desde el diseño para transformar distintas fuentes de audio; voces, sintetizadores, baterías, bajos. Básicamente cualquier señal de audio que se te pueda ocurrir.
GERMANIUM FILTER
Preparate para que tu sonido sea germanizado. El Germanium Filter es un pedal analógico de Filter con distorsiones Fuzz y Overdrive, con circuito de capacitor de germanio. Una verdadera carta de amor dedicada a ‘’pinchar el parlante con un lápiz’’. Cargado con un poderoso circuito de manejo estilo consola construido con transistores de germanio gastados y terminado con un filtro estilo DBA extremadamente intenso para lograr un sonido suficientemente pesado como para triturar y cortar tu audio de forma brutal. El control de filtro es extremadamente versátil, desplazándose desde los bajos sin fondo del subwoofer hasta los agudos abrasadores y quebradizos, con un universo de tonos en el medio. El filtro de germanio te ayudará a encontrar el punto óptimo para tu instrumento en cualquier situación, tanto en vivo como en el estudio. O incluso al costado de la carretera. Y el control de ganancia comienza con un impulso sucio que luego se extiende a través de una unidad saturada, una distorsión escupida y un tono fuzz vertiginoso.
SPACE BENDER
El modulador de chorus SPACE BENDER replica y distorsiona tu señal en transmisiones hermosas y orgánicas desde una dimensión más allá del tiempo lineal. Debajo del capó hay una variedad de líneas de delays modulados dinámicamente que permiten crear sutiles sonidos vintage de ciencia ficción, doblar el caos sónico y atmósferas pulsantes. ¡Nunca dirás que este pedal de chorus no es lo suficientemente intenso!
En combinación con la configuración del interruptor basculante, te permiten moverte sin problemas a través de una amplia gama de tipos de efectos, lo que permite nuevas formas de pensar y experimentar con delay modulado, chorus y flanger. Estira y empuja de sus ondas de sonido para crear resonancias de campanas cristalinas, bombas de inmersión inversas masivas y drones demoníacos mareados con una interfaz simple (pero profunda).
El espectro de manipulaciones de sonido vivas almacenadas dentro del SPACE BENDER sirven como una puerta de entrada interestelar para que la próxima ola de músicos cree un universo de paisajes sonoros inquietantes e inexplorados. ¡Nos vemos en el otro lado!
ROBOT
El Robot es un transpositor de tono de 8 bits de baja fidelidad sin ningún tipo de sentimiento. Es completamente sintético y transforma cualquier entrada en un puré de jerga robótica resintetizada. Un fuzz súper lo-fi flexible, octava arriba, octava abajo y arpegiador. Todos los modos están controlados por la perilla de control, que establece la frecuencia a la que opera el chip, cambiando y distorsionando los efectos de cambio de tono.
DEEP ANIMATION
Este pedal, mutilado, barrido de filtros y sobrecargado abruptamente de overdrive está diseñado para responder a tu forma de tocar. Sincroniza su movimiento de olas con la fuerza con la que tocas. Multiplica la dinámica en un frenesí híper exagerado. Agrega la cantidad justa de movimiento para atravesar la mezcla y reacciona a un disparador externo de tu elección para seguir el tempo. ¡Seis rangos de frecuencia seleccionables significan que siempre tendrás el graznido y el empujón correctos para lo que sea que esté enchufado! Los sonidos son salvajes, el golpe es denso y la animación es profunda.
MICRO DREAM
Similar al sonido denso y pegajoso del Echo Dream 2, el MICRO DREAM es una versión optimizada y compacta que aún conserva el hermoso sonido de decay en un delay que hizo famoso al Echo Dream. Empuje el delay más allá de sus límites aumentando el tiempo de demora a un segundo completo, introduciendo chirridos y ruido de Lo-Fi mientras el circuito protesta. Además, una etapa de ganancia en la línea de delay hace que el Micro Dream sea perfecto para pseudo loops o simplemente para un increíble slapback. Configura el trimpot interno para ajustar el punto de feedback para que pueda permanecer suave o gritar en auto-oscilación. El Micro Dream es un delay simple pero con un sonido increíble, todo el tiempo.
ABSOLUTE DESTRUCTION
Este podría ser el pedal más loco, sin dudas. Mostrando poco o ningún respeto por cómo suenan normalmente los instrumentos, o incluso por cómo la gente quiere que suenen, empujaron esta cosa hasta que sonó completamente desquiciada. ¿Quieres un sonido de fuzz grosero y retorcido? ¿Qué tal un tono de distorsión aplastante? Claro, puedes hacer eso, y sonará genial. Pero también podes empujar el control deslizante OVERLOAD a la maldad de octava radiante; Empújalo más y priva al circuito hasta que tu señal se consuma a sí misma. Gíralo al máximo y tu sonido se sumergirá por completo en el vacío antes de volver a la vida con una venganza implacable.
INTERSTELLAR OVERDRIVER
El Interstellar Overdriver es un verdadero pedal de overdrive, diseñado para hacer explotar tu amplificador con tu sonido. Bellamente transparente y basado en un circuito discreto, este pedal tiene que ver con el sonido natural y maravilloso de subir un amplificador demasiado alto. Está diseñado específicamente para funcionar de la misma manera que los amplificadores de válvulas antiguos: cuanto más lo subes, mejor suena. La perilla de transmisión pasa de un ligero impulso a una hermosa saturación armónicamente rica. Para un mayor control, reduzca el volumen de salida con la perilla MASTER mientras conserva la dulzura. Hay muchos pedales que intentan hacer esta cosa simple y hermosa, pero este podría hacerlo mejor.
APOCALYPSE
Pedal de efecto Fuzz-Overdrive con modos selectivos de post-amp. El Apocalypse es el auténtico fuzz todo terreno de DBA. Después de sobrecargar el overdrive dramáticamente la señal es ruteada a un post-amplificador selectivo. El usuario puede explorar a través de sus cinco direcciones de señal y elegir el sonido apocalíptico deseado. Y para refinar aún más, el control de ecualizador de frecuencia modificable, permite diseñar el tono según tus especificaciones.
Utiliza este pedal como un Boost para solos, un DI (caja directa) de grabación simulada de amplificador, tu sonido de fuzz principal, un realce de bajos, o ejecuta cualquier cosa que desees reforzar, explotar, destruir o sobrecargar.
SUPERSONIC FUZZ GUN
Pedal analógico de efecto distorsión tipo Fuzz. Este poderoso pedal alinígena toma el clásico concepto de los pedales de fuzz con una suma de controles para manipulación extrema de todos los parámetros posibles de tu sonido.
Sus controles interactúan entre sí para crear una amplia gama de sonidos fuzz gated y oscilantes. Tu señal puede gritar, explotar, implosionar, crear una atmósfera maldita y oscura. Con posibilidades sónicas que varían desde sonidos de guitarra estrictamente distorsionados hasta rasgos de total insania.
Este pedal se siente muy cómodo produciendo aullidos, chillidos, gruñidos y chisporroteos, encauzando la destrucción eléctrica del pedal más indomable de los Fuzz.
ECHO MASTER
Diseñado para voces, el Echo Master es una unidad de Delay lo-fi analógica de tipo cinta que puede transformar el sonido del Delay en un caótico reino de ruido y feedback. El Loop de efectos permite enrutar efectos adicionales a la salida, lo que facilita la fusión de cualquiera de tus efectos favoritos con tu sonido vocal. Sin embargo, el Echo Master no es sólo una unidad de Delay; utiliza transformadores Bourns en la entrada para crear un preamplificador de sonido vibrante que proporciona una calidad de voz fenomenal antes que esta llegue al PA. Tu ingeniero de sonido te odiará, porque vas a sonar mejor que nunca sin su ayuda. La conexión XLR cuenta con fichas Neutrik de alta calidad. La herramienta definitiva para tomar el control total del sonido de tu voz.
EVIL FILTER
Psyco Filter multimodo con una carcasa ultra elegante grabada con láser. Su chip IC de grado médico crea un filtro ultrapreciso que suena como ningún otro. Con los modos de paso alto, paso de banda y paso bajo, así como dos tipos de resonancia que gritan, el filtro malvado está listo para cortar cualquier sonido en pedazos, o simplemente ser el wah más loco que hayas escuchado. Los dos fuzz del Evil Filter llevan las señales a una dimensión mucho más retorcida, creando una compresión floreciente que es perfecta para rasgar solos y paredes de ruido por igual. Empuje más allá del límite en octavas altas, bajas y gruñendo sonidos plegando ondas. Apto para uso con pedal de Expression.
FUZZ WAR
A todos nos encanta realmente esta Guerra de Fuzz. Llamen al Ejército, a la Marina, a Scotland Yard, a tu vieja y a los Mario Brothers del barrio! Necesitarás toda la ayuda que puedas conseguir para evitar que esta interminable pared de Fuzz se enfurezca! Este circuito aniquila a todos los circuitos y explota la distorsión más malvada, desagradable e insana para convertirse en la regla del universo del Fuzz. Este pedal tiene un grafity pintado a mano en spray que cubre los componentes carnosos y el sonido, dándote un mutilador de alta tecnología a un precio de punk rock. Con tres perillas puede crear una multitud de sonidos de fuzz, boost, overdrive y distorsión. Este es el pedal de sustain más grueso que se haya escuchado.
ECHO DREAM 2
Un pedal de Delay potente y etéreo con controles de otro mundo. Presiona el botón de Feedback para obtener un amplio mundo de coloridos sonidos.
Introduce un poco de Warble con el modulador para tonos de Chorus espantosos, o una tonelada de Warble para distorsionar absolutamente la señal retardada. Una vez que su retraso esté completamente armado, levanta el Fuzz y pulveriza en pedazos el Delay. Este es el eco preferido por los ingenieros de grabación y los profesionales porque, en pocas palabras, suena genial.
ROOMS
ROOMS es una reverb digital multifunción estéreo capaz de generar un volumen abrasador, paredes cerradas de sonido y ambientes reverberantes prolongados y arrastrados con una gama intuitiva de controles diseñados pensando en la alteración del estado de ánimo en vivo. ROOMS fue diseñado con los más altos estándares de flexibilidad y fidelidad de audio. Una sección de mezclador con calidad de estudio proporciona controles DRY y FX independientes sobre seis algoritmos de reverberación meticulosamente programados; Room, Digit, Peak, Gate, Wave y Gong.
REVERBERATION MACHINE
Un original creador de atmósferas sintéticas. La máquina de reverb ofrece cámaras Springs saturadas, goteantes y extensiones cavernosas en un chasis pequeño. Empuja la altitud y escucha una reverberb llena de penumbra y brillo distorsionado para la máxima pared de sonido. Un clásico instantáneo sólo por una razón; sus sonidos únicos y experimentales son igualmente cómodos al convertir tu sonido en una nebulosa galáctica o agregar una belleza siniestra a cualquier cosa que conectes.
TOTAL SONIC ANNIHILATION
Probablemente el pedal mas iconico de la marca. Boost, Overdrive, Distorsión y el Fuzz con el sustain más contundente que se haya escuchado. El TSA2 funciona con una premisa simple: ¿qué pasaría si los pedales de efecto se conectaran de nuevo en sí mismos? ¿Cómo sonaría si un filtro se multiplicara hasta el infinito? ¿O si tu modulador estuviera modulando sus propias modulaciones? Crea un Loop de retroalimentación controlable, haciendo que tus pedales vuelvan a funcionar por sí mismos, alimentando la salida en la entrada tanto o tan poco como lo desees. Experimenta una verdadera exploración sonora: cada pedalera producirá un vasto mundo de texturas y posibilidades. Experimenta con tantos pedales diferentes en el Loop FEEDBACK para obtener resultados únicos e increíbles!