Distorsión roedora de 9 voces en un mismo pedal!
JHS – PACK RAT
Pedal de distorsión Rat analógico-digital con nueve voces seleccionables para guitarra eléctrica
En 1978, se inventó en Kalamazoo, Michigan, el pedal de distorsión Proco RAT, nacido de Scott Burnham y Steve Kiraly después de tocar, reparar y modificar todos los pedales de distorsión disponibles en el mercado hasta ese momento. Querían algo que no existiera en las principales líneas de productos como MXR, DOD y BOSS, y que pudiera pasar de overdrive a distorsión, incluso hasta fuzz. En 1979, Scott había perfeccionado el circuito en su taller en un sótano infestado de ratas, y el resto es historia.
El PACK RAT es el tributo definitivo de JHS a los más de 40 años de evolución de estos roedores y su impacto en el sonido de la guitarra. Artistas de todos los géneros han utilizado losicónicos tonos de esta sencilla caja negra para crear sus obras maestras, incluidos Nirvana, John Scofield, Pink Floyd, Metallica, REM, the Eagles, Jeff Beck y Radiohead.
Disto, Overdrive y Fuzz todo en uno
El JHS PACK RAT tiene como objetivo resolver el enigma: ¿cuántos ‘roedores’ puedes meter en un solo pedal? La respuesta aparentemente es nueve, porque esa es la cantidad de tonos estilo ProCo que podes extraer de este pedal de distorsión. Como lo hizo Muffuletta con los fuzzes y Bonsai con los tube-screamers, PACK RAT te proporciona una gran variedad de texturas sonoras al estilo Rattus Norvegicus en esta encarnación flexible y furiosa, yendo desde suaves overdrives, modos de saturación metal y un fuzz cacofónico con igual aplomo.
Fusión Analogo-Digital para la replica perfecta
Lo mejor de todo es que el pedal no utiliza modelado digital. Más bien, cuenta exactamente con los mismos componentes que las unidades originales. Entonces, cuando seleccionas un modo con el control giratorio del PACK RAT la señal de tu guitarra en realidad pasa a través de una réplica del circuito del pedal original.
Para utilizar un full-analog sin embargo, es necesario que las rutas de sus 261 componentes originales pasen a través de 40 interruptores individuales. Este esquema es resuelto por un sistema de pista digital patentado de una fidelidad sorprendente, sin comprometer el circuito analógico de base. Casi todas las pedaleras tienen un pedal grande parecido a un ProCo, pero con el JHS podes obtener todos los roedores.
The OG V1 (1979-83)
Este modo es la recreación exacta del primer Rat producido, conocido vulgarmente como el «Big Box» por su chasis robusto de gran porte y coronado por precisos controles rotatorios de Filtr y Tono. Un auténtico pionero.
White Face V3 (1984–1986)
Apelando a la versión blanca del pedal y el Santo Grial de los coleccionistas, con su distintivo control de filtro optimizado.
Turbo V5 (1989)
El clipping más extremo con un toque de saturación sensitiva, coronado con perillas de línea fluorescente. Simplemente icónico.
BRAT V6 (1997)
Invocando la era grunge de los 90s, este modo hace eco a la versión fuxia cargada con clippings suaves y cambios de valor en capacitor con los que alterar la respuesta de frecuencia para características de distorsión únicas.
Dirty V7 (2004)
El lado ‘sucio’ del popular 2-en-1, alimentado por diodos de germanio para una saturación masiva con clip-off de frecuencia.
LA (1986)
Un modo basado en el Sunset Strip Japonés, un stompbox construido con cambios de capacitor para alterar la respuesta de frecuencia, sin diodos de clipping, para una curiosa distorsión producida por saturación de op-amp.
Landgraff MO’D (1999)
El reconocido stompbox boutique con acabado swirl y cableado a mano. Una obra artesanal incunable.
Caroline (2010)
Replica el Rat producido en South Carolina, en sí mismo una ingeniosa reinvención del OG-V1
JHS Mode (2008–2018)
Por supuesto, no podía faltar la versión de Josh y su equipo. Este mode retoma los aspectos más distintivos del cada versión, potenciados al extremo.
JHS Pedals
Uno de los nombres más conocidos en el mundo de los efectos boutique, JHS Pedals abarca todo un universo de pedales analógicos y digitales, mods de efectos míticos e incluso racks serie 500. Lanzada en 2007, cuando el fundador Josh Scott comenzó a reparar y modificar pedales de Boss, la compañía pronto evolucionaría hasta convertirse en una presencia de vanguardia en el mercado, produciendo sofisticados efectos originales como Pulp N’ Peel Compressor, Morning Glory Overdrive y Mini Foot Fuzz, así como colaboraciones con artistas del talante de Andy Timmons, Paul Gilbert y Noel Gallagher. Aún operando desde Kansas City, este pequeño gigante americano ha hecho de estas tres letras sinónimo de tono y calidad inigualables.
COMPÁS UNO es importador directo y exclusivo de JHS en Argentina.
ESPECIFICACIONES
– Pedal multi-modo de efecto overdrive / distortion / fuzz para guitarra eléctrica
– Combina 9 sonidos ProCo RAT seleccionables en un solo pedal
– Modos OG V1, White Face V3, Turbo V5, BRAT V6, Dirty V7, LA, Landgraff MO’D, Caroline y un modo de JHS
– Sistema de conmutación único que combina un circuito totalmente analógico con un control digital para cada modo
– Brinda 4 décadas de RATs replicando cada modelo individual con una precisión altamente detallada
– Control de 9 voces RAT seleccionables
– Setea el tono perfecto con controles dedicados de Volume, Filter y Distortion
– Entrada de Instrumento y salida de Audio jack TS 1/4‘’
– Indicador luminoso LED rojo para status de efecto
– Footswitch de conmutación True-Bypass preserva tu tono cuando el pedal se encuentra inactivo
– Alimentación vía adaptador DC9V de 2A y centro negativo (NO incluído)
– Chasis de acero compacto y robusto en terminación negro mate texturado
– Dimensiones: 121 x 66 x 40 mm
– Peso Neto 350 g
– Diseñado y fabricado a mano en Kansas City, Missouri USA