loader image

VIDEO ROOM UNO.04

martin
Martin

Martin D28

La Martin D-28 es una guitarra impresionante con una caja de resonancia de abeto Sitka y diapasón de ébano que la hacen única y especial. Su sonido rico y equilibrado es perfecto para cualquier género musical, desde el blues hasta el rock.
Con su sonido potente y claro, esta guitarra, considerada por muchos como una obra maestra de la ingeniería musical, es perfecta para músicos profesionales y aficionados.

COMPRAR

Un poco de historia

La historia de la Martin D-28 se remonta a los años 30, cuando la compañía Martin creó un nuevo modelo de guitarra acústica con una caja de resonancia más grande y profunda. Esta nueva guitarra, conocida como la Dreadnought, se convirtió rápidamente en un éxito y se convirtió en el modelo favorito de muchos músicos famosos.

La Martin D-28 se introdujo en 1931, como una variación de la Dreadnought original, con un acabado en barniz natural y una caja de resonancia de abeto Sitka y aros y fondo de palisandro de la India. Con su sonido poderoso y equilibrado, la D-28 se convirtió rápidamente en un instrumento popular entre músicos de todo el mundo.

Desde entonces, la Martin D-28 ha sido utilizada por una gran variedad de artistas, incluyendo a Elvis Presley, Johnny Cash, Neil Young y muchos más. La guitarra Martin D-28 ha sido utilizada en innumerables grabaciones y conciertos en todo el mundo, lo que la convierte en un verdadero icono de la música.

Hoy en día, la Martin D-28 sigue siendo un modelo muy popular entre los músicos y se ha convertido en un estándar para las guitarras acústicas. La Martin D-28 sigue siendo una de las guitarras más vendidas de la marca Martin y es considerada por muchos como una obra maestra de la ingeniería musical.

 

× Hola!!