KALI AUDIO monitores para la gente.

Kali Audio Logo

La libertad del desarrollo independiente

Los monitores KALI AUDIO se lanzaron en enero de 2018 por cinco antiguos veteranos de JBL, la histórica empresa de audio. Con una puesta en marcha única; una operación boutique cuyos productos están diseñados en California. Según el socio y director de marketing Nate Baglyos, los fundadores formaron KALI AUDIO porque querían tomar el asunto con sus propias manos, de una manera más directa, construyendo productos desde el punto de vista de la ingeniería, sin las obligaciones que demanda el mercado, muchas veces atadas a las ideas y necesidades de una gran empresa.

Nate Baglyos-KALI AUDIO-COMPAS UNO
Nate Baglyos director de marketing y fundador de KALI AUDIO

 

“La visión se basó en nuestra libertad colectiva”, dice Nate. “Nos alentó la libertad de realizar investigación y desarrollo para crear productos excelentes.

Nuestras experiencias trabajando juntos durante varios años nos mostraron que cuando teníamos el tiempo y la libertad para explorar, podíamos hacer algo grandioso. Pero cuando trabajamos contrarreloj, sin importar cómo terminaran las cosas, los resultados eran insatisfactorios.

Si pudiéramos ponernos a cargo de priorizar la investigación y el desarrollo, sabíamos que podríamos hacer productos maravillosos”.

Dos monitores emblemáticos.

Los dos primeros monitores de estudio de KALI AUDIO; LP-6 y LP-8, son parte de la línea inicial de productos denominada Project Lone Pine. Ambos modelos cuentan con guías de onda avanzada, los imanes y bobinas más grandes de su clase, y un exclusivo frente con “port tube” para los graves. Cuenta con un sistema con ajustes de ecualizador de compensación de límites, entradas XLR, TRS, RCA y amplificadores de potencia clase D, lo que hace que los monitores sean fáciles de usar en cualquier configuración.

Los LP-6 han estado en el mercado desde septiembre de 2019 y ha recibido una gran aceptación. Recomendados para entornos de escucha donde los parlantes se posicionen a una distancia de por lo menos 2,8 metros.

El modelo más grande; LP-8 ofrece mayor rango dinámico, extensión de baja frecuencia y salida general. Es ideal para entornos de escucha donde los parlantes estarán a una distancia de hasta 2,8 metros y medio, así como para contenido con graves muy detallados. Los usuarios que mezclan géneros con muchos bajos como hip-hop y EDM estarán particularmente satisfechos con los LP-8. También es la opción ideal para la producción de películas y videos. En la primavera de 2019, KALI AUDIO lanzó dos nuevos elementos; un subwoofer y una caja Bluetooth.

Kali-LP6-Back-Compas-Uno
Detalle del panel trasero y diagrama para configurar DIP switch.

Diseñando monitores en California

Charles Sprinkle, director de acústica de KALI AUDIO dice: “Los monitores de estudio del Project Lone Pine son los parlantes más avanzados de su clase. Son excepcionalmente precisos y los controladores de gran tamaño que utilizamos brindan una fuerza y ​​una claridad increíbles hasta el final de la respuesta de frecuencia. Creemos que los artistas que trabajan en hip-hop y otros formatos de graves pueden apreciar realmente la precisión y exactitud en los bajos, y lo bien equilibrado que está con el resto de la respuesta.”

Con su sede de diseño en Burbank, el histórico distrito de audio de California, rodeada de estudios de Hollywood, otros fabricantes de audio profesionales y socios comerciales de confianza. Cada una de las líneas de productos lleva el nombre de un pueblo o ciudad de California. El equipo disfruta trabajar en un entorno creativo y lleno de experimentación.

Kali Audio es para la gente

En Febrero de 2021 el medio DJ Booth (https://djbooth.net/) entrevistó a Nate Baglyos, quien dejó algunos conceptos interesantes para compartir:

KALI AUDIO es para la gente. Nos propusimos construir el mejor parlante que la gente pudiera comprar.

Existe una gran pregunta acerca de “¿Qué debo obtener?” y todos esos compromisos que se deben tener. Nosotros queríamos llegar al mercado, pensando en la persona que va a comprar su primer par de monitores de estudio, algo en lo que puedan confiar. Si mezclo esto, ¿sonará bien cuando alguien lo escuche en otro dispositivo? Queríamos sacar esa pregunta de la ecuación por completo. Nada se incrementa y nada está exagerado. Todo lo que escuchas a través de un LP-6 está realmente en la pista. Cuando lo lleves al coche, seguirá sonando bien. Se va a traducir.

¿Qué aporta KALI AUDIO a la mesa para el hip-hop?

La transparencia tiene mala reputación. Para los artistas de hip-hop, el bajo es muy importante. Hay muchos productos que tienen sus bajos exagerados. Todo lo que eso significa es que, si haces un disco con ese sistema y si el bajo está exagerado, si alguien lo escucha en un sistema diferente, el bajo va a ser muy débil. ¡Eso apesta! Es importante para los artistas de hip-hop tener una imagen precisa del bajo. Eso es algo por lo que nos esforzamos. No es exagerado, pero si el bajo está en el disco, vendrá a través de los monitores. No está controlado. Es exactamente lo que se supone que debe ser, por lo que puede tomar decisiones sobre si es lo suficientemente poderoso o contundente.

Kali-In 5-COMAS UNO
El ultimo lanzamiento de KALI AUDIO. El IN 5 de 3 vías Clase D.

¿Cómo se ha llegado a la calidad de KALI AUDIO con un precio tan competente?

Charles Sprinkle, director de acústica de KALI AUDIO, es un ingeniero de sistemas acústicos con 16 años de experiencia en el desarrollo de productos de audio. Antes de cofundar KALI AUDIO, Charles fue ingeniero principal de sistemas de parlantes para JBL PRO. Entrevistado por el prestigioso sitio www.head-fi.org dejó algunas claves.

Cómo se consigue el sonido de KALI AUDIO a ese precio?

‍La respuesta es la ingeniería de valor. Algunas de las cosas no agregan demasiado costo, como los interruptores DIP de ajuste de límite traseros. Para otras cosas, tuvimos que mover los costos de manera creativa; un ejemplo es el woofer. Queríamos la distorsión más baja que proviene de una bobina móvil de dos capas de gran diámetro, pero eso requiere un imán significativamente más grande y eso cuesta dinero. Esa es una gran adición a la lista de materiales. Así que optamos por utilizar una caja de empaque blanca simple, en lugar de una caja de belleza litográfica de cinco colores de USD10 que simplemente se tira a la basura. Los ahorros los usamos para pagar la mejora en el motor del woofer.

Kali_LP6_COMPA UNO

KALI AUDIO, diseñados por equipos de ingeniería en los Estados Unidos, utilizando componentes y herramientas fabricados con gran eficiencia por empresas de alta calidad en China, utilizan procesamiento de señal digital (DSP) y crossovers activos que aprovechan las tecnologías de amplificación modernas, que pueden integrarse en los gabinetes sin preocupaciones por el calor y el uso eléctrico excesivo. A su vez, fueron diseñados con  factores de forma adecuados para una colocación discreta en hogares y estudios. Características muy convenientes para usarse en una sala de estar, acompañando el surgimiento del audio para consumidores y los estudios domésticos como un mercado en rápido crecimiento. Los músicos han descubierto que con una computadora portátil, un par de micrófonos, algún software económico (o gratuito) y una interfaz, pueden crear música en un hogar que puede rivalizar con las producciones de estudio.


Ver todos los monitores de la tienda

× Hola!!